Conocé qué santafesinos nos representan en Tokio

La provincia tiene 18 deportistas clasificados para el evento que se desarrolla hasta el 8 de agosto.

Hoy viernes las 20, hora de Tokio (Japón), las 8 de la mañana en la Argentina, se realizará en el estadio Olímpico la ceremonia de apertura de la 32ª olimpiada de la era moderna. Casi cinco años pasaron desde que la llama se apagó un 21 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, y la bandera olímpica fue depositada en mano de los flamantes anfitriones japoneses quienes realizaron una extraordinaria presentación en tierra carioca para convocar al mundo a “sus Juegos”… cuatro años después.

Lo imprevisto surgió a menos de un año de la realización y Tokio 2020 fue postergado un año por primera vez en el historial por una pandemia. El olimpismo asume el desafío de la realización más difícil del historial, con estrictos protocolos, controles diarios y sin la euforia de los espectadores.

El agua santafesina cambió su gusto. ¿Hay riesgos?

Con muchas expectativas, incertidumbres y más dificultades -que las que existen- los atletas continuaron con sus entrenamientos y son 172 argentinos los que alcanzaron la clasificación.

Nadia Podoroska

Entre este listado, 18 pertenecen a la provincia de Santa Fe, con la satisfacción que la rosarina Cecilia Carranza sea la portadora de la bandera argentina en el desfile de la ceremonia de apertura, junto a su compañero de equipo Santiago Lange en la clase Nacra 17, ganadores de la medalla dorada en Río 2016.

Entre los más experimentados con tres Juegos Olímpicos, estarán Carranza, Chiaraviglio y Luciano de Cecco. Julia Sebastián y Santiago Grassi tuvieron su debut en Río 2016 y el resto por primera vez concretará su sueño olímpico… en pandemia, pero olímpico al fin.

Estos son los 18 santafesinos que compiten en los deportes individuales y de conjunto y las disciplinas que llevarán a cabo.

Alexis Eberhard ,tiro 50 metros rifle 3 posiciones. Germán Chiaraviglio , salto con garrocha.

Deportes individuales

  • Atletismo: Germán Chiaraviglio (Santa Fe) salto con garrocha
  • Beach vóley: Nicolás Capogrosso (Rosario) vóley playa
  • Canotaje: Rubén Rézzola Voisard (Santa Fe) K1 200 metros
  • Boxeo: Mirco Cuello (Arroyo Seco) 57 kg.
  • Natación: Julia Sebastián (Santa Fe) 100 y 200 metros pecho y Santiago Grassi (Santa Fe) 100 metros mariposa
  • Tenis: Facundo Bagnis (Armstrong), Federico Coria (Venado Tuerto), Nadia Podoroska (Rosario) singles masculino y femenino
  • Tiro: Alexis Eberhardt (San Carlos) 50 metros rifle 3 posiciones. 10 metros rifle de aire y mixto junto a Fernanda Russo
  • Vela: Cecilia Carranza (Rosario) Nacra 17 junto a Santiago Lange

Deportes de conjunto

  • Fútbol: Ezequiel Barco (Villa Gobernador Gálvez), Ezequiel Ponce (Rosario)
  • Vóleibol femenino: Victoria Mayer (Santa Fe), Elina Rodríguez (Carlos Pellegrini) y Antonela Fortuna (Gessler)
  • Vóleibol masculino: Luciano De Cecco (Santa Fe) y Sebastián Solé (Rosario)

En básquet hay 15 preseleccionados y tres serán descartados. Estos son los santafesinos entre los 15: Nicolás Brussino (Cañada de Gómez), Juan Francisco Fernández (Santa Fe), Tayavek Gallizzi (Santa Fe), Lautaro Berra (Firmat) y Francisco Cáffaro (Piamonte).

 

 

 

 

Noticias relacionadas