Más de un siglo de radio argenta y aniversario de Río Noticias

De "Los locos de la azotea" al streaming, la radiofonía argentina cumple 101 años. Río Noticias, también de festejo.

Cada 27 de agosto es una fecha de celebración, para quienes hacemos Río Noticias. Es que celebramos el día en que nos lanzamos a la web a compartir inforrmación, justo en la fecha fundacional de la radiofonía argentina.

Hace 101 años  un grupo de personas que luego serían llamados “Los locos de la azotea”, emitieron la ópera “Parsifal” de Richard Wagner desde la terraza del Teatro Coliseo en Buenos Aires.

De esa experiencia, se fueron consolidando las primeras emisoras AM y la radio se fue extendiendo en todo el territorio nacional. Luego de mucho trabajo e inversión tecnológica, surgieron las FM que rompieron con todos los protocolos y revolucionaron la forma de hacer radio.

Desde sus inicios, la radio ha sido testigo de la vida cotidiana de todos los argentinos. Como una suerte de cronista que refleja la historia de las personas comunes, sus gustos, inquietudes, y necesidades. Desde la música hasta las noticias que salen por el dial, generan una memoria colectiva consciente, constructiva y creativa.

La radio fue, es y será el medio ideal para mostrar cómo la sociedad vive transformaciones culturales, económicas y políticas que sirven para explicar los complejos y contradictorios procesos que transita nuestro país.

101 años después, la radiofonía argentina se ve provocada por las redes sociales y es por eso que tuvo que aggiornarse a las necesidades del público: volcarse al streaming y a las trasmisiones vía web. 

Noticias relacionadas