Condenaron a médico de San Guillermo porque reconoció abusos

Le dieron 6 años de cárcel, por dos hechos cometidos en 2019 y 2020. No podrá volver a trabajar como profesional de la salud en ningún ámbito.

A un médico de 60 años de la ciudad de San Guillermo le dieron una condena de 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer  la profesión, por delitos contra la integridad sexual de dos pacientes.

 La sentencia fue dictada por el juez penal Juan Gabriel Peralta, en un juicio abreviado que hicieron en los tribunales de San Cristóbal.

Se trata de Claudio Mario Bazán (60), a quien la fiscal Favia Burella  a quien hizo responsable por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal y de abuso sexual por la realización de actos análogos“, hechos en agosto de 2019 y abril de 2020, en un consultorio que está  sobre la calle San Martín al 600, a metros del acceso principal a la ciudad.

 

Examen Ginecólogo

“El hombre reconoció su responsabilidad penal por estos sucesos delictivos que le atribuimos“, destacó la fiscal Burella. “Bazán abusó sexualmente de dos mujeres en el marco de exámenes ginecológicos”, explicó. También,  “se valió del vínculo de confianza propio de la relación médico–paciente para concertar su conducta delictiva al menos dos veces en agosto de 2019 y una en abril del año pasado”.

También dijo  “al relatar sus padecimientos, ambas mujeres dijieron similitudes en el modo de actuar del acusado”; que “el médico aprovechó que las víctimas no estaban en condiciones de brindar su libre consentimiento cuando las atacó”.

 

Por último, el MPA informó que la defensa de Bazán aceptó la calificación penal de los hechos ilícitos, la pena impuesta y el procedimiento abreviado escogido para el juicio; y las mujeres víctimas también brindaron su conformidad con lo resuelto.

Noticias relacionadas