Coty Hernández: “Los políticos tienen que pelear menos y escuchar más”

El cantante llega a las elecciones lejos de la política tradicional: quiere poner su corazón para ser la voz de su gente.

Coty Hernández, exponente de la música santafesina, encara el tramo final de la campaña en su pre candidatura a diputado nacional con expectativas. Después de intensas recorridas por diversos lugares de la provincia -Rafaela, San Javier, Sunchales, Rosario, Santa Fe-, el candidato de la alianza “Somos Futuro” sostiene que el principal problema en la actual coyuntura es el alejamiento de los políticos con la gente.

“Tenemos que hacer escuchar a los que se levantan a laburar todos los días, y a los que no tienen trabajo”

“Tenemos que hacer escuchar a los que se levantan a laburar todos los días, y a los que no tienen trabajo” dice el cantante y candidato, ante la pregunta sobre qué hacer desde el Congreso. Decidido a entrar en política porque está harto de que los que pueden no se involucren, muestra cuál es su principal diagnóstico: la política está enfrascada en peleas y no en la problemática de los santafesinos. La diversidad de candidatos y las peleas en los distintos sectores políticos también ocuparon un lugar en su agenda reciente. “En todos los espacios políticos parecen más preocupados por sus peleas internas que por la gente. Es hora de que la gente tenga una voz que sea su eco en el Congreso, y que no hable desde sus intereses.”

Con un equipo de trabajo ya bien consolidado (donde destacan la especialista en educación y precandidata a senadora Patricia Frausin, y la abogada especializada en cuestiones de género Belén Gómez, quien lo secunda en la lista), desde “Creo en Santa Fe” -lista por la cual se postulan-, el principal objetivo de la agenda legislativa serán proyectos vinculados a atacar el problema de la pobreza. “Yo se lo que es estar abajo, y pelearla para ganarse el pan todos los días. Desde la isla siempre conocí los problemas de la pobreza, y por eso siento que puedo hablar de eso en el Congreso. No sé cuántos diputados lo pueden decir”, afirma Coty.

 

Con expectativas, y apelando al voto de quién está desencantado de los políticos tradicionales, Coty Hernández avanza hacia las elecciones primarias del 12 de septiembre. “En las próximas primarias, tenemos la posibilidad de poner a Santa Fe Arriba. Si decidimos no votar a los mismos que siempre prometen y no cumplen, y elegimos tener voz en el Congreso, vamos a estar empezando a cambiar la política. Hay que animarse, y hay que poner el corazón. Yo siempre puse el corazón, y con eso llegué a sus casas. Ahora quiero llevar su voz y su corazón al Congreso”.

CONSULTA AQUÍ DONDE VOTAR

Noticias relacionadas