La noche del 10: triplete de Messi y emoción

En una noche llena de sensaciones, por la vuelta del público a un partido de fútbol, Argentina goleó 3 a 0 a Bolivia en otra actuación histórica del mejor del mundo.

Argentina goleó este jueves por la noche a Bolivia por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. Fue 3 a 0 y a los tres tantos los convirtió Lionel Messi. 

Al final del encuentro, el astro no pudo contener su emoción por su gran momento en la Selección y por poder volver a sentir la ovación “real” de su gente. En este sentido, cabe recordar que este partido se planteó como una prueba piloto para ver cómo funcionaba una vuelta gradual del público en las canchas de fútbol.

 

Messi, con su triplete, pulverizó el récord que el brasileño Pelé tenía desde hace 50 años como el máximo anotador de cualquier Selección sudamericana.

De esta forma, el equipo dirigido por Lionel Scaloni cerró su participación en la triple fecha, luego de la victoria en Caracas ante Venezuela y el escándalo que originó la suspensión del clásico ante Brasil, en San Pablo.

Con este resultado, Argentina suma 18 puntos y sigue a seis unidades del líder Brasil, que ganó todos sus partidos.

 

Noticias relacionadas