El agua de Barrio Candioti está contaminada

Tras denuncias por parte de vecinos, se realizó un análisis y se encontraron varios componentes químicos.

En un informe que llevo acabo el Ente Regulador de Servicios Sanitarios en Barrio Candioti la semana pasada se confirmo que el agua salía con diferentes componentes químicos. Este informe se realizó tras varias denuncias por parte de los vecinos del barrio ya que era imposible de consumir, de consistencia espesa y se podía observar una sustancia blanca.

Según información que trascendió que se obtuvo 2 muestras el día 15 de Septiembre en diferentes domicilios, el primero de calle Calchines al 1500 en el cuál el análisis se detecto anomalías en el pH, turbiedad, manganeso y aluminio. En el segundo domicilio de Sargento Cabral al 1000 el análisis del agua también detecto anomalías en el pH, turbiedad, manganeso, aluminio y plomo.

En la tercer muestra que se obtuvo el día 16 de Septiembre en calle Sargento Cabral al 1100, se volvió a encontrar en el resultado anomalías en el pH, manganeso y aluminio.

Por lo ocurrido, Jorge Henn quien se encuentra a cargo de la Defensoría del Pueblo llevo acabo una reunión con los vecinos quienes sufren esta problemática y Aguas Santafesina que es la encarga de proveer este servicio esencial a la comunidad con el fin de buscar una respuesta o solución.

De tal manera la empresa (Aguas Santafesinas) se encargo de purgar las cañerías para evitar que esto vuelva a ocurrir, en cuanto a las anomalías con la que se encontraron en los análisis agregaron que se debía a un insumo secundario el cuál debe utilizarse en los procesos de potabilización y tras alguna falla de la filtración se habría filtrado en la red de agua potable que llego a la casa de los damnificados. 

Noticias relacionadas