Rio Noticas habló con Nico Nepote, para que nos cuente sobre su experiencia de viajar por el norte argentino, Bolivia y recientemente por Perú, con su mochila a cuestas, y en bici.

Su aventura comenzó el 19 de Mayo recorriendo gran parte del norte Argentino, principalmente ese era su objetivo, hacer dos o tres caminos famosos del norte. Siguió su corazonada que lo guió hacia el mar, lo más cercano era el Pacífico por el lado de Perú, y para eso tenia que atravesar Bolivia, lo cual lo hizo en 22 días.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Durante su viaje tuvo la oportunidad de conocer personas nuevas y de conocer otras culturas, muchas le brindan alojamiento y comida solo para sentirse parte de ese viaje y de su historia.

         

Ademas de comentarnos su recorrido, Nico, nos habló de como se preparo tanto física como mentalmente para su viaje y nos comentaba que para él “es una filosofía de vida…” , pasa viajando entre 8 a 10 hs haciendo 100 km diarios entonces, “la parte mental es importante y lo comprobé en este viaje, si bien ya lo sabia lo confirme, porque me encontré en muchos momentos donde iba a mitad de camino con muchos kilómetros arriba, por un desierto, una montaña, solo y ahí el cansancio te juega en contra y hace que los pensamientos sean negativos y ahí es donde es importante la mente, ahí es donde uno crece…”

         

Noticias relacionadas