Santa Fe presenta el primer aceite de cannabis de producción pública del país

Lo harán esta mañana el gobernador Omar Perotti y la Ministra de Salud Sonia Martorano. El aceite se distribuirá en los hospitales públicos de la provincia.

El Gobierno de la Provincia brindará hoy a las 10.30hs una conferencia de prensa en el Laboratorio Industrial Farmacéutico. Allí, se presentará el primer lote de aceite de cannabis de producción pública del país. Del acto participará el gobernador, Omar Perotti, y la ministra de Salud, Sonia Martorano.

El Aceite de Cannabis Medicinal LIF fue elaborado en el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino, ubicado en el norte de la ciudad de Santa Fe, muy cerca del hospital Iturraspe. Este primer lote se compone de 926 frascos con goteros de 30 ml, con una concentración de 10 por ciento de CBD. Por ese motivo tiene un porcentaje casi inexistente de THC, que es el componente psicoactivo.

Este primer lote de aceite de cannabis medicinal será distribuido en los hospitales y centros de salud públicos de la provincia y los afiliados de la obra social IAPOS en tratamiento por epilepsia refractaria. En la actualidad son 8 los pacientes en tratamiento, según lo informado desde la Provincia, pero estiman que tras este anuncio podría llegar a incrementarse.

 

Noticias relacionadas