Barrio Los Troncos: los vecinos podrán elegir el nombre de la nueva plaza

Gracias a la aprobación de un proyecto de la concejala Laura Mondino, los vecinos del Barrio Los Troncos podrán nombrar su propia plaza

Laura Mondino presentó un proyecto a través del cuál los vecinos del barrio Los Troncos elegirán el nombre del nuevo espacio verde que pronto inaugurará la Municipalidad de Santa Fe, situado entre las calles Azcuénaga, Troncoso, Matheu y Furlong.

La aprobación del proyecto de Mondino, concejala del bloque del Frente Progresista Cívico y Social prevé que las propuestas de nombres deberán realizarse a través de procesos participativos con los vecinos y vecinas de cada territorio, en un trabajo conjunto con las Redes de Instituciones de la zona.

“Estamos muy contentos porque siempre que se habilita un espacio público es un motivo de celebración. Las plazas son las que permiten afianzar los vínculos, encontrarse, construir comunidad. Y también estamos felices porque por primera vez los vecinos de un barrio de Santa Fe van a elegir el nombre de su plaza. Eso nos parece importante porque tiene que ver con la identidad y con el sentido de pertenencia”, explicó Mondino.

La nueva plaza contará con nuevas luminarias, bancos, cestos de basura, bicicleteros, área de juegos infantiles y cancha de fútbol, lo que permitirá brindar a las familias del barrio, ubicado en el noroeste de la ciudad, un espacio de encuentro, recreación y descanso.

“Las organizaciones del barrio, nucleadas en la red de instituciones, están recibiendo las sugerencias y luego se votará en base a una selección de tres propuestas. En este sentido ponemos a disposición nuestras redes sociales para quienes quieran sumar ideas. La intención es construir colectivamente para llegar al día de la inauguración con un nombre elegido entre todos”, agregó la funcionaria.

Noticias relacionadas