Alertan por robos a cuentas de WhatsApp

El fiscal Horacio Azzolin expuso una nueva modalidad de fraude, relacionada con venta de dólares. Actualizado: Miércoles 17 de Noviembre de

El fiscal Horacio Azzolin, especializado en cibercrimen, habló este miércoles de una nueva modalidad de estafa. En la misma,  está incluido el robo de una cuenta de WhatsApp. Los delincuentes acceden a los contactos de la víctima y les ofrecen como anzuelo venderles dólares “cara grande” a cambio de una transferencia o un depósito bancario.

En una de las capturas de pantalla, se advierte una nueva estafa en la que el ciberdelincuente toma el manejo de la cuenta de WhatsApp de una persona, tiene todos sus contactos y le manda a familiares o amigos mensajes para ofrecer dólares “cara grande”, es decir de la serie más nueva y en contraposición de los menospreciados “cara chica”, y a un precio tentador.

En otra de las imágenes, se ve dos fotografías de diez billetes de 100 dólares “azules” o de “cara grande”, con el mensaje: “Tengo estos $1.000 a 150 pesos” (la cotización es de hace unas semanas).

“Desde hace semanas mucha gente está recibiendo mensajes por WhatsApp de conocidos en los que les piden plata prestada por alguna razón puntual o les dicen en comprarles dólares a buen precio”

explica Azzolin en sus tuits.

Uno de estos métodos, según Azzolin, es que con datos ciertos y hasta con una foto de perfil que puede ser la de la víctima del robo de la identidad, envían mensajes a familiares y amigos desde una nueva línea telefónica, con la advertencia de que lo agendes porque hicieron cambio de número y después piden prestada plata u ofrecen los dólares.

Noticias relacionadas