En Santa fe analizan lanzar una canasta navideña

Presentaron la oferta que costará 399 pesos y estará disponible en 83 locales de la región. Desde Camsafe dijieron que trabajan para lanzar una propuesta local.

La Cámara de Supermercados de Santa Fe (Camsafe) está trabajando para lanzar una canasta navideña para las fiestas de este 2021. “Todavia no hay nada definido, estamos trabajando, quizás tengamos respuestas esta semana”, dijieron.

Este lunes en Rosario la Cámara de Supermercados y Autoservicio mostró una oferta para consumo de seis artículos a un valor de $399 pesos.

Desde Camsafe dijieron que es “imposible” igualar la propuesta del sur provincial, ya que en la zona no se puede tener acceso a algunos productos como la sidra en presentación de 700cc.

Consumidores Libres, la empresa que representa Héctor Polino, dijo que el aumento de la canasta navideña es de 64,64% en consideración al pasado año y que las subas en las canastas armadas que ofrecen las grandes cadenas de supermercados varían entre el 33,36% y el 80,08%.

Según un promedio de los años, los productos que más aumentaron con respecto al año anterior son los budines con un 77% y el champagne con un 72% de aumento; mientras que los productos con menor aumento se encuentran el pionono con un 38% y el maní con chocolate con un 59%.

La inflación en el mes de noviembre en la categoría alimentos y bebidas están en los mismos niveles que el mes de octubre, podría  ser un poco más abajo en el orden del 3%; el efecto congelamiento de precios en grandes cadenas pondera a la baja muchas categorías de producto.

“No obstante, hay un doble estándar de precios para el consumidor los que se consiguen en estos grandes supermercados y los que están por fuera con mayor nivel y variación de precios en autoservicios chinos, nacionales o pequeñas despensas”, terminó por decir.

Entre los productos que figuran en la lista de precios, aparece el kilo de avellanas con cáscara que aumentó un 66,67% ($1.300 este año, mientras que en 2020 fue de $780); el pan dulce Canale se incrementó 52,63%, al pasar de $380 a $580; y la sidra Real subió 66,67%, de $210 a $350.

 

 

Noticias relacionadas