Reanudaron el muelle de contenedores del Puerto

El gobernador Perotti presenció el acto. Barcazas partirán con cargas desde Santa Fe periódicamente.

El gobernador Omar Perotti encabezó este jueves la reactivación del servicio de contenedores desde el muelle del Puerto de Santa Fe, que tendrá dos barcazas mensuales para hacer transbordos con destino final a Asia y Brasil.

Los contenedores empezarán desde Santa Fe hasta la terminal de TecPlata, cuyos muelles en Berisso son vecinos de la Escuela Naval y los astilleros Río Santiago. A partir de allí, harán sus viajes de ultramar mediante las navieras Login y Evergreen.

Insuga (la firma con sede en Recreo) y Adecoagro (desde su planta láctea de Morteros, en Córdoba) son los primeros usuarios de este servicio, embarcando, harina de carne y hueso con destino a Vietnam y leche en polvo hacia Singapur.

“Al potencial de Hidrovía lo hemos hecho sobresalir varias veces. Necesitamos esto, un operador que traiga las barcazas en tiempo y forma; seguridad en el trasbordo a las navieras hacia el destino final” y que no tengamos tráfico, mayor complejidad y costos que supone llevar la carga por camión hasta el puerto de Buenos Aires, sostuvo el gobernador.

Carlos Arese, el titular del ente portuario -a quien Perotti dio gracias por su gestión- dijo que “las barcazas van a estar con anticipación para que los jueves, cada 15 días, salgan con carga. Armamos una logística para que lleguen el domingo a La Plata y ahí se hace trasbordo el lunes, para que los barcos internacionales tengan la mercadería los martes, cuando zarpan.

 

 

Noticias relacionadas