Reabren las fronteras de Argentina para Brasil y Uruguay

Según la Dirección Nacional de Migraciones, es inminente la rehabilitación de los pasos fronterizos con ambos países.

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano, dio el anunció este jueves de que en las siguientes horas estarán abiertos los pasos fronterizos que conectan al país con la República Oriental del Uruguay, mientras tanto que Brasil reabrirá las fronteras terrestres con la Argentina y otros países a partir de este sábado.

Esta reapertura de fronteras se da en el marco de las flexibilizaciones dispuestas ante la baja de contagios de covid-19. Aún así, también estarán los controles tendientes a evitar la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2.

Carignano afirmó la inminente rehabilitación de los pasos fronterizo con Uruguay a través de Gualeguaychú-Fray Bentos y Colón-Paysandú, y también  el de Concordia- Salto, que ya estaba restablecido.

“Después de tanto esfuerzo y espera podemos anunciar que en los próximos días se abrirán los pasos fronterizos terrestres con Uruguay que aún permanecían cerrados. Si todo sale bien, mañana o el lunes estarán habilitados Gualeguaychú y Colón que, junto con Salto-Paysandú, dejarán en pleno funcionamiento todos los pasos que nos conectan con Uruguay”,

dijo Carignano.

La funcionaria nacional contó, además, que los requisitos para el ingreso de argentinos a Uruguay son un test PCR negativo y el esquema de vacunación completo, lo que permitirá ser eximidos de la cuarentena.

No obstante, si la persona no tiene la vacunación completa tiene que hacer cuarentena, pero de igual manera se debe hacer el test PCR negativo y adjuntarlo a la declaración jurada.

 

Noticias relacionadas