Las Flores II ascendió a Primera de la Liga Santafesina

En la segunda final por el ascenso, derrotó por penales a Banco Provincial y se adjudicó la segunda plaza para jugar en la máxima categoría local.

En la tarde del domingo, en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela, el equipo de Las Flores II venció por penales a Banco Provincial tras empatar 0 a 0 durante los 90 minutos en la segunda final por el ascenso del futbol local.

En el comienzo del encuentro, el naranja avisaría a Banco Provincial, sin embargo, con el transcurso del encuentro, los blanquiazules empezarían a despertarse en el encuentro y avisarían en varias ocasiones sobre el arco de Las Flores II.  Walter Chamorro, arquero del naranja sería el encargado de salvarlo en varias ocasiones. Ya con el párate del Arbitro Juan Bonnin para la hidratación de ambos equipos debido al calor, el partido empezaría a volverse monótono, hasta la finalización del primer tiempo.

En el complemento de la final ambos equipos entraron con la necesidad de abrir el marcador, pero, pese a los intentos, el resultado se mantendría en igualdad. Sobre el final, sería expulsado Juan Ramírez en Banco Provincial tras un codazo sobre un jugador de Las Flores. Minutos más tarde, el blanquiazul se quedaría con 9 jugadores debido a la lesión de Hugo Quiroz. Si bien el equipo conducido por Diego Lencina contaba con 2 hombres de más, no pudo quebrar el empate. Teniendo que recurrir a los penales.

En la famosa definición por penales, el arquero de las Flores, Walter Chamorro,  “se vestiría de héroe” tapando los penales de Quiroz y a Daniel Ramírez. Por su parte, Ubaldo Cabrera volaría su penal. En Las Flores II, convertirían Sebastián García, Brian Arriondo y Alán Bermúdez. De esta manera, el naranja es el segundo ascendido a la Liga Santafesina junto con Nuevo Horizonte, equipo que había vencido a Banco Provincial semanas atrás en la primera final.

Noticias relacionadas