La sensación térmica se ubica por arriba de los 40° en Santa Fe

Conoce cómo seguirá durante la semana.

La víspera de la fecha de inicio del verano, se vivirá una jornada sumamente agobiante en Santa Fe, al igual que en gran parte del centro y norte argentino.

Sucede que aire caliente y húmedo domina esta zona del país. “Las altas presiones que están en la Patagonia no permiten que el aire frío llegue al área central”, explican especialistas que estiman que el ambiente muy cálido se mantendrá por varias jornadas más.

“Las noches comienzan a ser difíciles, ya que al ser cortas, y al contener bastante humedad, las mínimas difícilmente desciendan de los 20 grados”, alertaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

En ese marco, “un frente estacionario entre el sur de Buenos Aires y el norte de la Patagonia deja mucha inestabilidad generando áreas de tormentas”, mientras que el centro y norte seguirá “caluroso y húmedo con elevada sensación térmica”.

Para Santa Fe se anuncian para este lunes vientos débiles del noreste, poco nuboso a parcialmente nublado, con rápido ascenso térmico. Luego, por la tarde, vientos rotando al norte y cielo parcialmente nublado. Muy caluroso y alta sensación térmica.

La temperatura máxima pronosticada es de 37 grados, con sensaciones térmicas que superarían los 40º.

Para el martes a la tarde y el miércoles a la mañana podrían registrarse algunas tormentas aisladas. A pesar de ello, los registros térmicos se mantendrían cercanos a los 35 grados durante las tardes.

Noticias relacionadas