Perotti se reunió con expertos por el aumento de contagios

Ante la suba de casos positivos en la provincia, se implementarán nuevos centros de testeo y se analiza restringir eventos masivos.

Este Martes hubo una reunión entre el Gobernador de la provincia, Omar Perotti, la Ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, junto a un comité de expertos. La finalidad del encuentro fue evaluar la situación actual que se vive ante la creciente de casos positivos que se fueron dando en esta última semana tanto en el sector público y privado.
De igual manera se informo que se ampliarán los horarios por la demanda de testeos y se sumaran nuevos centros para dicha finalidad.
A su vez, en la reunión se discutió sobre la implementacion el diagnóstico por contacto estrecho, el cual presente síntomas relacionados al Covid-19, evitando esta manera el PCR a modo de descomprimir los centros de testeos.

Se podrán hacer tests con la App Cuidar

Ante la implementación del autotest en principio la provincia, no se encuentra a favor y en cuanto a ANMAT no habría autorizado estos dispositivos.
En cuanto a las actividades que se encuentran habilitadas solo hubo un comentario por parte de Omar Perotti, en el que habló sobre la posibilidad de restringir eventos masivos de más de mil personas, esto en caso de que los casos positivos avancen.
Las conclusiones oficiales serán informadas por el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en el día de hoy.

Noticias relacionadas