Denuncias por estafas con Billetera Santa Fe

Laura Santamaría, directora de Atención a la Ciudadanía de la Defensoría del Pueblo zona centro-norte, explicó  que la mayor cantidad de estafas se dan en días no laborables en donde el sistema de bloque de la billetera virtual no funciona.

Desde de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe informaron que recibieron muchas denuncias por estafas con Billetera Santa Fe, por lo cual, advirtieron al gobernador de la provincia sobre algunos reclamos que recibieron desde la institución.

Laura Santamaría, directora de Atención a la Ciudadanía  de la Defensoría del Pueblo zona centro-norte, explicó que al ser un servició muy utilizado para los santafesino “se ha convertido en un gran atractivo, en una tentación para los hacker que estafan en las cuentas online”.

Santamaría explicó que la mayoría de los denunciantes, cuando descubrieron que les robaban su saldo, intentaban bloquear el sistema y se encontraban con que solo se podía hacer ese trámite de lunes a viernes de 8 a 13.

¿Enjuague bucal anti-covid?

Desde la Defensoría del Pueblo solicitan que se extiendan los horarios de canales de atención para poder bloquear el servicio, ya que como explica Santamaría “si tomamos en cuenta, las estafas mayoritariamente se producen en horas de la noche, o los fines de semana o los días feriados donde la gente no tiene a quien acudir para el bloqueo de sus cuentas”.

Noticias relacionadas