Billetera Santa Fe: el gobierno confirma que no aumenta el tope de reintegro

El secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, afirmó que la duplicación del presupuesto destinado al programa Billetera Santa Fe no significa que aumente el monto de reintegro. Además, informó que no hay definiciones sobre promociones por el Día del Niño.

Ante las expectativas de un aumento en el tope de reintegro de la Billetera Santa Fe por la duplicación del presupuesto del subsidio al consumo y el pedido formal del comercio santafesino de que se eleve el monto, el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, afirmó que no se modificará la cifra, estipulada en 5.000 pesos mensuales por usuario desde que se puso en marcha el programa en 2020. Además, informó que no hay definiciones sobre promociones por el Día del Niño.

Se trata de una ampliación de $12.000 millones en el presupuesto del subsidio provincial al consumo, que contaba con una cifra idéntica en el cálculo de gastos y recursos construido por el gobierno a fines del año pasado y aprobado por la Legislatura a principios de 2022. Eso hace a un total de $24.000 millones, un monto de magnitud.

Abrió la segunda etapa de inscripción para la segmentación energética

 

 

Sin embargo, Aviano desestimó que esto signifique una modificación en el monto de reintegro: “Fue un decreto para cumplir con las cuestiones administrativas, destinando los recursos a los programas que van necesitando de mayores partidas. Eso es lo que se hizo con el programa Billetera Santa Fe, pero para nada significa que se vaya a aumentar el monto o se vaya a cambiar alguno de los términos y condiciones”.

El uso de la app tuvo un incremento explosivo. Para esta misma fecha del año pasado había 600 mil usuarios y 10 mil comercios adheridos. A fin de 2021, esas cifras habían aumentado vertiginosamente: 1 millón 300 mil usuarios y 30 mil comercios adheridos. Hoy ya hay 1 millón 600 mil usuarios y 34 mil comercios adheridos, según señaló Aviano a principios de julio.

Hoy, Billetera Santa Fe mantiene un tope de reintegro de $5.000 por mes.

La semana pasada, el comercio santafesino pidió duplicar el monto de reintegro del programa Billetera Santa Fe. La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio (Fececo) efectuó formalmente al gobierno de la provincia para llevar el monto de 5.000 a 10.000 pesos. “Pedimos que se reintegre el monto para que sea un alivio, la billetera es transversal y genera beneficios por todos lados”, dijo Martín Salemi, presidente del Centro Comercial e integrante de Fececo.

En este contexto, Aviano aseguró que el programa Billetera Santa Fe “es una inversión importante y va a seguir dándose, pero por lo pronto el tema del aumento del reintegro no está en carpeta”.

Billetera Santa Fe y Día del Niño

Consultado sobre la posibilidad de que haya promociones por el Día del Niño con Billetera Santa Fe, Aviano advirtió que eso no está definido todavía: “Está pedido por algunas cámaras y se está dialogando en el marco de la unidad de gestión que tiene el programa, pero todavía no está nada definido”, señaló.

El secretario de Comercio indicó que se está evaluando el desempeño de cada rubro y comparándolo con el funcionamiento del programa Ahora 12, pero no están teniendo “el pedido fuerte y firme de las cámaras como en otros momentos, donde realmente se fue necesitando más para impulsar las ventas en la pandemia y postpandemia”.

Publicite Aquí

Noticias relacionadas