Lucrecia Faccioli asume en Derechos de Salud Mental

Lo hará en la Defensoría del Pueblo desde las 11 hs. Se trata del Organo de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental de la provincia de santa Fe.

Lucrecia Faccioli asume hoy la Secretaría Ejecutiva del Organo de Revisión y Promoción de Derechos de los Usuarios de los Servicios de Salud Mental de la provincia de santa Fe. El organismo tiene como objeto garantizar la protección de los usuarios de los Servicios de Salud Mental que se presten en todo el territorio de la provincia.

La creación del órgano fue ordenada por la ley provincial N° 13.733 y lo sitúa en el ámbito de la Defensoría del Pueblo donde este miércoles, desde las 11 hs. en su sala “Carlos Feruglio” del edificio de San Jerónimo 2721, los Defensores del Pueblo a/c, Jorge Henn y Gabriel Savino pondrán en funciones al frente de la secretaría a la Dra. Lucrecia Faccioli.

Faccioli fue designada luego del proceso de selección conforme la propuesta elevada por el jurado a los defensores del Pueblo el 14 de agosto de 2021; para cumplir con la mencionada ley provincial e implementar la ley nacional N° 26.657, de Salud Mental nacional.

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia, que estiró los plazos estipulados, el concurso pudo llevarse a cabo gracias a la buena predisposición de los integrantes del jurado, cuya experiencia y trayectoria le aportaron la transparencia e imparcialidad que la instancia demandaba en la calificación de los postulantes en cada una de las etapas aprobadas de antecedentes, oposición y entrevista personal en audiencia pública, los informes del examen psicotécnico y el orden de mérito producto de la sumatoria de cada etapa.

Noticias relacionadas