¿Cómo ayudar a los bomberos que trabajan en Corrientes?

Los incendios arrasaron con más de 700.000 mil hectares, dejando conmovedoras imágenes de animales huyendo de las llamas y personas evacuadas. Conocé cómo colaborar.

El Gobernador de Corrientes declaró “zona de catástrofe ecológica y ambiental” con al menos 17 focos de incendios, en los que se ve afectado seriamente bosques nativos, flora, fauna y distintas especies que habitan allí, así también como las zonas de producción que dejan una pérdida económica.
Si bien se llevó acabo el despliegue de bomberos, brigadistas, policías y voluntarios para combatir los distintos focos igneos, hasta el momento se han quemado más de 700.000 hectáreas, ya que no dan abasto con el personal.
Ante lo sucedido el Presidente de la Asociación Argentina de Abogados Ambiestalistas agregó que tanto “el gobierno provincial y entidades del agronegocio, se opusieron siempre a la Ley de Humedales que hubiese servido para ordenar el territorio, actividades y ayudado a conservar los humedales, clave para estos eventos.”

Innumerables dotaciones de bomberos argentinos y de otros países trabajan a destajo, ayudados ahora por algo de lluvia que empieza a caer.

PRESENCIALMENTE

Stella Maris Garbarino, de la veterinaria ubicada en Av. Aristóbulo del Valle 4184 tiene allí mismo uno de los puntos donde se pueden acercar diferentes donaciones.  La contribución puede ser económica o de insumos, fundamentalmente agua mineral, bebidas isotónicas o barras energéticas. También se acepta equipamiento de protección, elementos de primeros auxilios e indumentaria como borcegos, pantalón y camisas de grafa.

MERCADO PAGO

Desde Mercado Pago la compañía anunció que puso a disposición de Cáritas Argentina y de la Fundación Bomberos de Argentina el BOTÓN DONAR para facilitar la recaudación de donaciones desde $100.

* Abrí la app de Mercado Pago.
* Buscá el botón Donar en la home de MP.
* Seleccioná la ONG que quieras ayudar.
* Elegí un monto desde los $100.
* Seleccioná el medio de pago y confirmá la donación.

 

 

Noticias relacionadas