En su retorno a Santiago, Colón se quedó con los tres puntos

En un partido trabado, el sabalero logró imponerse sobre el ferroviario por 2 a 0 con goles del Pulga y de Garcés y se quedó con tres puntos valiosos para seguir peleando en el campeonato local.

Luego de la dura derrota en el Trofeo de Campeones, Colón volvió nuevamente a pisar el Estadio “Madre de Ciudades”, esta vez no para jugar una final, sino para enfrentar a Central Córdoba por la fecha número 3 de la Copa de La Liga (LPF). Con la misma indumentaria que usó en aquella ocasión, el rojinegro se presentó, ganó y se llevo 3 puntos importantes de la mano del “Pulga” Rodriguez y de Facundo Garcés.

Primer Tiempo:

El comienzo del partido fue trabado y disparejo para ambos equipos, donde se vieron pases erróneos e indecisos de ambos equipos. Sin embargo, El “Ferroviario” empezaría a asomarse y mostrar sus ansias de abrir el marcador a su favor a los 10 minutos con Renzo Lopez, pero el disparo se iría lejos del arco defendido por “Cachorro” Burian. Con el correr de los minutos, Los disparos del “Ferroviario” serían constantes y la solidez defensiva del Sabalero impedirían una y otra vez los pelotazos y centros peligrosos. Las ocasiones claras desperdiciadas y los errores defensivos de ambos equipos durante varios tramos terminarían siendo “la moneda de cambio” de la primera mitad.

Segundo tiempo:

El complemento revertiría las cosas mostradas en los primeros 45 minutos. Primero el que atacaría sería el conjunto santiagueño, primero con Jesús Soraire y luego Jonathan Bay, luego lo haría el equipo santafesino con Lucas Beltrán y el “Pulga Rodriguez”, que tendría la más clara, pero se encontraría con las manos de Cristopher Toselli. Con el esperado ingreso de Ramon “Wanchope” Abila  en el minuto 24, Colón empezaría a recuperar terreno en el encuentro. Tan solo 1 minuto bastó para que el experimentado ex-jugador de Boca Juniors dé su primera asistencia (con cierta polémica debido a la salida de la pelota), al Pulga Rodriguez para que defina hacia el ángulo derecho del arco de Central Córdoba y poner el 1-0. Minutos más tarde, nuevamente “Wanchope” tendría su chance, pero erraría frente al arco. Ya en el minuto 30 aparecería solo Facundo Garcés frente al arco tras asistencia de Rafael Delgado para estampar el 2-0 y dejar cerrada la historia.

Central Córdoba no se rendiría y tendría su chance sobre el final del cotejo con Sebastián Ribas, pero Leonardo Burían mantendría en cero su portería. Finalmente con los tres puntos en el bolsillo, el equipo de Julio Cesar Falcioni termina la fecha en la segunda posición de la zona dos de la Copa de La Liga (LPF) con 7 puntos.

Noticias relacionadas