Colón fue más Guapo y le ganó el duelo a Barracas Central

En una tarde calurosa, el rojinegro sufrió, pero persistió y venció 2 a 1 al elenco rojiblanco con goles de Christian Bernardi y Lucas Beltrán.

Nuevamente en el Presbíterio Grella, Colón supo sufrir pero también supo ganar, con jerarquía y juego colectivo logró remontar su duelo frente al recién ascendido. Con un día soleado y un clima de partido algo tenso, los rojinegros se llevaron los tres puntos para seguir en lo alto del torneo.

El Primer Tiempo:

En los primeros minutos comenzaron a verse las posturas de ambos equipos, por un lado el sabalero conectando pases y lanzando centros hacia el área rival, por el otro, Barracas Central esperando, obstruyendo espacios y buscando el contraataque. Las dos ideas prevalecieron durante el primer tramo del encuentro, con varios ataques imprecisos del rojinegro. En el minuto 18,  el “Guapo” obtuvo su primer tiro de esquina y lo intercambiaría 1 minuto más tarde en gol, gracias a un cabezazo de Nicolas Ferreyra, que se levanto sobre el defensor sabalero Joaquín Novillo para mandar una pelota inatajable para Leonardo Burían.

El tanto se sentiría como un “baldazo de agua” para el sabalero, que no lograría reponerse ante un Barracas Central muy cerrado y ocupando varios espacios. Pero minutos más tarde, entre el clima tenso del partido, Christian Bernardi empataría la historia con un golazo inalcanzable para el arquero Maximiliano Gagliardo que se posaría en el sector derecho de su arco. Llegando a la etapa final del primer tiempo, nuevamente Colon seguiría llegando hasta el arco rival, sin embargo, no concretaría sus chances.

El Segundo Tiempo:

En complemento del partido la balanza se inclinaría hacia del sabalero, que aprovecho los retrocesos imperfectos de Barracas y golpeó con Facundo Farías y Christian Bernardi, pero la historia no se torcería a favor del local hasta el minuto 15, cuando Lucas Beltrán, de buen comienzo en el torneo, cabecearía luego de un córner preparado entre Facundo Farías y el Pulga Rodriguez.

Con los ingresos de Cristian Vega, Eric Meza y Ramón Abila, Colón tendría más oxígeno y chances de sentenciar la historia frente un Barracas golpeado y necesitado del triunfo, sin embargo, no lograría concretar las jugadas claras. Sobre el final y con el tiempo adicionado, el rojiblanco buscaría con un cabezazo de Junior Arías, pero la pelota se iría fuera.

Finalmente, con este triunfo 2 a 1, el sabalero se trepa a la punta temporalmente de la zona B de la Copa de La Liga y a la espera de otros resultados. Los dirigidos por Julio Cesar Falcioni acumulan 10 puntos y 3 victorias al hilo. 

 

 

Noticias relacionadas