Lucio Belfiori continúa sin respirador y se encuentra estable

Lucio Belfiori ya respira sin la asistencia mecánica. Su pronóstico sigue siendo reservado pero mas favorable que en los primeros días de la internación.

Lucio Belfiori, el joven profesor de básquet baleado por un motochorro en la costanera de Santa Fe, continúa con su evolución favorable y ya respira por sus propios medios, sin asistencia mecánica. La información fue confirmada por el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, quien aclaró que el pronóstico de Lucio Belfiori sigue siendo reservado, pero dijo que el panorama es “mucho más alentador” que durante los primeros días de la internación.

El joven continúa en terapia intensiva, estable y sin presentar temperatura en las ultimas 24 horas.

Lucio Belfiori lucha por su vida tras ser atacado por un motochorro el 3 de febrero.

El Concejo presentó su plan “Abierto, Participativo y Transparente”

El robo y el disparo a Lucio Belfiori

Lucio Belfiori recibió un disparo a la altura del cuello el jueves 3 de febrero por la noche cuando llegaba a la casa de un amigo en Avenida 7 Jefes a metros de Luciano Molinas, en plena costanera santafesina. Dos motochorros lo interceptaron y le robaron la moto luego de dispararle y dejarlo tendido en el suelo.

El hecho generó conmoción en la sociedad santafesina, y muchos vecinos compartieron en sus redes el pedido de dadores de sangre 0- para la intervención quirúrgica a la que fue sometido. A pesar de ser un tipo de sangre que no es fácil de conseguir, entre el sábado y el lunes 70 personas se presentaron en el hospital Cullen dispuestas a donar.

Belfiori es profesor de educación física y desde muy pequeño forma parte de la comunidad del Club Regatas. Sus primeros pasos en la institución fueron como alumno, luego se convirtió en jugador y hasta el jueves se desempeñaba como profesor de básquet y de la colonia.

Hasta el momento, un hombre de 20 años se encuentra imputado como autor del hecho, y los investigadores intentan dar con el cómplice, que permanece prófugo.

Noticias relacionadas