Lo que dejó la despedida de la Selección rumbo a Qatar

Argentina enfrentó a Venezuela en lo que fue el último partido en condición de local de cara a una nueva copa del mundo.

Fue la noche soñada para los amantes del fútbol y la selección Argentina, por la penúltima fecha de las eliminatorias al mundial 2022, el combinado local recibió en la bombonera a Venezuela, dirigida técnicamente por José Nestor Pekerman.

El partido, que debió disputarse pura y exclusivamente para cumplir con el calendario FIFA (Argentina ya estaba clasificada, y Venezuela ya sin chances) fue todo de la albiceleste.

Lionel Scaloni decidió que Argentina salte al cesped de la mítica bombonera con un mix de los titulares de siempre y nuevos jugadores a consolidar. El primer gol del partido llegó a los 35 minutos del primer tiempo, gracias a una gran jugada colectiva que terminó con pase al medio del area para la definición de Nico Gonzalez.

El ritmo del partido tras el gol fue cansino y previsible, debido a la sobre tenencia del balón por parte de Argentina, y al nulo ataque y juego asociado de Venezuela. Hasta que faltando 20 minutos de partido entró bañado en aplausos y ovaciones el nuevo ídolo argentino, Ángel Di María, que revolucionó el partido a base de ritmo y gambetas. En pocos minutos demostró su calidad, con un gol brillante definiendo por encima del arquero y dos defensores, y con una asistencia perfecta (también de emboquillada) para habilitar a gol a Lionel Messi.

Posiblemente la noche de ayer haya sido la última presentación de Lionel Messi pisando suelo argentino en el rol de futbolista profesional. Que dejó en claro tras el partido que sueña con Qatar y al terminar la cita mundialista deberá replantearse muchas cosas.

El proximo partido de Argentina sera el martes 29 enfrentando a Ecuador en condición de visitante.

Noticias relacionadas