Millonaria estafa en agencia de viajes

Una reconocida empresa fue suspendida por el Ministerio de Turismo y Deporte.

“Les Amis Viajes” comenzó a funcionar en el año 1978 y es una de la más reconocidas agencias de viajes del país contando con 7 sucursales.

En los últimos días trascendió la información de una estafa millonaria por más de 120.000 dólares. Ante la falta de cumplimiento, se le realizaron múltiples denuncias, una de ellas, demanda colectiva.

Por tal motivo intervino el Ministerio de Turismo, decidiendo suspender temporalmente a Les Amis Viajes, ya que se habría convocado a la agencia en reiteradas veces a “reuniones conciliatorias”, sin tener ningún tipo de repuesta desde hace más de un mes. A su vez, AVIABUE, la Asociación de viajes y turismo de Buenos Aires decidió aplicar la misma suspensión.

Estas denuncias corresponden a clientes que contrataron los servicios brindados por la empresa para el año 2020, lo que no pudo concretarse por las restricciones que se establecieron por el Covid-19. La misma no reprogramo, ni hizo devolución del dinero a unas 60 personas. Otros afectados fueron los encargados de recibir a los usuarios de la empresa, ya que no se les pago por la prestación de servicios, siendo los más afectados en Noroeste y Patagonia.

Noticias relacionadas