Quieren más cambios en la ley de alquileres

La normativa fue sancionada hace menos de dos años, pero aseguran que tiene muchas falencias.

Si bien rige solo desde 2020, está en debate hace un tiempo la ley de alquileres, por la disconformidad tanto de inquilinos como propietarios. Desde la Cámara de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe aseguraron que se está trabajando en esto al interior de cada Cámara del país, en las distintas provincias.

Ahora, están en una ronda de conversaciones, en la que aportan los principales inconvenientes que tiene esta ley que tiene apenas un año y medio de vigencia.

Algunos de los principales reclamos son el plazo y el periodo de actualización de los contratos, que pasaron de dos a tres años. Al respecto, afirman que es un problema manifestado tanto por los propietarios como los inqulinos, sobre todo en el contexto de inflación que hay en el país.

Por lo tanto, se estaría trabajando en una propuesta de un plazo menor como una posible solución, o un índice alternativo  que no sea anual.

En líneas generales, sostienen que no sería necesario derogar la legslasción actual, sino introducir algunos cambios centrales. En este sentido, remarcaron que nada de esto soluciona la cuestión de fondo: la profunda problemática que vive Argentina en lo que respecta al acceso a la vivienda propia.

Noticias relacionadas