Unión lleva su sueño a Río de Janeiro

El tatengue visita al Fluminense en el mítico Maracaná. Los hinchas rojiblancos acompañan al equipo en muy buen número.

La imagen tiene una mezcla de sensaciones emotivas, enorgullecientes y bizarras. En una playa carioca, hay un mástil. Una persona baja la bandera que se usa para indicar el estado del mar e iza otro estandarte: los colores son rojo y blanco. Es la bandera de Unión de Santa Fe.

Unión se encuentra disputando su tercera participación en copas internacionales. En esta primera fase de la Sudamericana, los hinchas tatengues vuelven a vivir una oportunidad histórica: ver a su equipo jugar un partido oficial en el mismísimo Maracaná. Será esta noche, a las 21.30hs. Mientras tanto, desde varios días antes, muchísimos santafesinos empezaron a teñir la gran ciudad brasileña con los colores del Tate.

En  la noche de lunes, ya se vivió un inolvidable encuentro entre el plantel y su gente. Los jugadores salieron a la puerta del Hotel Hilton de Copacabana. Allí, una multitud se agolpó contra el vallado para saludarlos. Ya tienen las pilas cargadas de aliento, de eso no hay dudas.

Sobre lo futbolístico, te vamos a hablar en otras notas. En este artículo, desde Río Noticias elegimos celebrar otro de esos lindos episodios futboleros que caracterizan al pueblo santafesino. Se calcula que son cerca de tres mil los tatengues que dejarán todo desde la tribuna, confiados en que su equipo hará lo mismo en el césped brasilero.

Noticias relacionadas