Marchan para que Rosatti renuncie a la Magistratura

A días de la asunción del Presidente de la Corte Suprema, se organizan manifestaciones para que presente su renuncia.

Para este 5 de Mayo se está organizando una marcha para exigir que Horacio Rosatti renuncie a la presidencia en el Consejo de la Magistratura, cargo que acaba de asumir.

La manifestación fue propuesta por sindicalistas, abogados laboristas, organismos de derechos humanos, sectores de pymes, legisladores y diputados cercanos al kirchnerismo.  La iniciativa surgió luego de una asamblea que se dio en Buenos Aires en la sede de la CTA en la que participó Sergio Palazzo de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el cotitular de la CGT, Pablo Moyano, secretarios de la CTA Y CTAA, Hugo Yasky y Ricardo Peidro, entre otros. Por votación unánime se determinó la fecha del jueves 5 de mayo para llevar a cabo la movilización con la consigna, “juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y que se amplíe su número para democratizar el acceso a la Justicia“.

El conflicto se generó luego de que el Congreso diera un período de 120 días (a fin del año pasado) con la finalidad que se reforme el Consejo. En caso de no realizarse se restablecería la composición previa al 2006, en la que el Consejo estaba compuesto por 20 vocales y no 13 miembros como desde 2006 en adelante.

Agustín Rossi, Ex Ministro de Defensa se mostró en contra y afirmó que este desenlace era un grave error judicial, al igual que desde el “Frente de Todos” que consideran como un “golpe institucional” que Rosatti asuma dicho cargo.

Noticias relacionadas