Santa Fe Capital fue sede del Congreso Nacional de SKAL

Del 28 de abril al 1° de mayo se desarrolló en la ciudad de Santa Fe el Congreso Nacional de SKAL, organización de profesionales del turismo. Fue el primer encuentro de la organización post pandemia y contó con la presencia de delegados de las 16 filiales que existen en el país.

La ciudad de Santa Fe fue sede del Congreso Nacional de SKAL, organización de profesionales del turismo. Durante los 4 días que se desarrolló este encuentro se llevaron a cabo jornadas de capacitación, intercambio y camaradería entre los delegados de las 16 filiales de Argentina.
El jueves 28 se desarrolló el acto inaugural en el Auditorio Federal del Museo de la Constitución con la presencia de autoridades nacionales de la entidad y funcionarios de la Municipalidad. Al respecto, el secretario General de la Municipalidad, Mariano Granato, destacó que “es un orgullo que la organización SKAL haya elegido a la ciudad de Santa Fe para realizar su Congreso, porque es un reconocimiento al trabajo que se viene haciendo en la ciudad”.
Desde la reactivación del turismo post pandemia la Municipalidad ha desarrollado conjuntamente con el sector privado diversas acciones para fortalecer la actividad, entre las que se destacan la diagramación de agendas turísticas-culturales para los fines de semana largo y la promoción del destino tanto a nivel regional como nacional. En ese sentido Granato remarcó que esto “ha sido una decisión del intendente Emilio Jatón, que ha priorizado a la actividad turística en la agenda de la ciudad”. Finalmente el funcionario municipal remarcó que “los empresarios locales han podido ponerse de pie luego de la pandemia, y eso también fue posible a través del trabajo articulado con la gestión de la Municipalidad y prueba de ello es la gran temporada de verano que tuvimos en la ciudad”.
Por otra parte, la Presidenta de Skal Club Santa Fe – Paraná, Graciela Morzone, destacó que “estamos muy felices de vernos nuevamente. Era muy necesario este encuentro”. Morzone destacó que en Argentina existen 16 filiales de SKAL y “hoy en Santa Fe están presentes los delegados de todos los clubes, eso nos da la pauta de que el encuentro era muy necesario”.
Sobre SKAL
SKAL es una organización internacional que nuclea a profesionales del turismo y fomenta los lazos de amistad globales entre todas las ramas de la industria turística.
Fue fundada en 1934 y cuenta con presencia en 102 países con 317 filiales. Particularmente en Argentina existen 16 Skal Club en los que se reúnen gerentes y ejecutivos de la industria turística nacional.
Noticias relacionadas