Hepatitis: ¿sólo un caso aislado?

Así lo expresó la Ministra de Salud de la provincia de Santa Fe cuando habló sobre el niño contagiado en Rosario.

En la tarde de ayer, la Ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, habló sobre el parte médico del niño con hepatitis de origen desconocido, que se conoció en Rosario.

Martorano afirmó que se trata de un caso aislado de “hepatitis severa” ya que se investigó el entorno familiar del niño con la finalidad de descartar posibles brotes. También se dio a conocer que el menor fue trasladado a un Hospital de mayor complejidad en Rosario y, si bien está en terapia intensiva, se encuentra estable.

Hasta el momento se le realizaron estudios de laboratorio para determinar el tipo de variante dando como resultado negativo para el tipo A y B.

Para finalizar la Ministra de Salud, solicitó que se mantenga la calma y se implementen las recomendaciones de prevención como por ejemplo el lavado de manos antes de manipular alimentos y de comer, luego de usar el baño y principalmente tener el carnet de vacunación completo contra hepatitis A y B.

A su vez, añadió que se debe estar atento a los síntomas que pueden incluir:  orina es oscura, materia fecal de color más claro, coloración amarillenta en piel y mucosas, dolor abdominal, cansancio, nauseas o vómitos. Ante cualquier duda, consultar con un especialista.

Noticias relacionadas