Conocé el auto chino inspirado en emojis

Hay que recurrir a todo tipo de formas o diseños para llamar la atención, especialmente de las nuevas generaciones, mucho más atentas a tener el mejor teléfono móvil antes que un automóvil.

Una de las características que hizo famosa a la segunda generación del clásico Mini Cooper fue su aparente cara de bebé, basada en los faros delanteros que representaban los ojos y la doble parrilla frontal que podía parecer una simpática boca. Y tuvo éxito, porque a pesar de ser un auto con ciertas características deportivas, tuvo una excelente recepción en un público femenino, mucho más atenta esos detalles estéticos y su representación. Algo similar había sucedido con el VW New Beetle pocos años antes.

La necesidad de ganar una nueva porción del mercado suele llevar a las compañías automotrices a diseñar autos que no son habituales de su portfolio de productos. El mejor ejemplo es la cantidad de SUV que han empezado a aparecer en todos los rincones del planeta, especialmente de parte de marcas que históricamente no fabricaron automóviles de un segmento siquiera similar, como Ferrari, Alfa Romeo, Lamborghini en Italia, o Jaguar en Inglaterra.

Los faros delanteros representan ojos, incluso con párpados dentro de la óptica

En China también hay nuevas propuestas de SUV, incluso algunos modelos Premium que intentan entrar a otros mercados, pero en el segmento que más novedades se dan, es en el de los pequeños autos eléctricos, para dos pasajeros, de uso exclusivamente urbanos y que tienen un precio mucho más accesible respecto a otros modelos más grandes a batería.

El auto eléctrico más barato del mundo, sin ir más lejos, es Chino. Se trata del Wuling MINI EV, del que se han vendido más de 500.000 unidades desde 2020, cuando salió al mercado local con un costo equivalente a los 5.000 dólares, y es el segundo auto eléctrico más vendido en China después del Tesla Model 3.

Si bien no se ha comuniado el precio del Changan Lumin Corn, el objetivo es entrar en competencia con el Wuling MINI EV, el auto eléctrico más barato del mundo que se vende solo en China.

Precisamente por ese potencial número de clientes, otra empresa del gigante oriental, ha lanzado recientemente su propia propuesta de miniauto urbano eléctrico para competir con el Wiling MINI EV. La empresa se llama Changan, y el auto es el Lumin Corn.

A pesar de verse como un vehículo compacto, el auto mide 3,27 metros de largo, 1,70 m de ancho y 1,54 de altura, con una excelente estabilidad que le brindan sus 198 cm de distancia entre ejes. Esto le permite llevar cuatro pasajeros en su interior. Técnicamente, está equipado con un motor eléctrico delantero de 30 kW o 41 CV de potencia, que se alimenta de tres opciones de baterías, de 13, 18 ó 28 kWh, con lo que puede lograr una autonomía de 155, 201 y 301 kilómetros respectivamente.

El interior también busca dar una imagen fresca y simpática, como la que puede agradar a un público jóven.

Pero lo que más quieren promocionar desde Changan es el diseño, y por eso han dedicado muchas horas a lograr unas formas simpáticas y seductoras para el público más joven, identificando claramente el auto con los emojis de los teléfonos móviles que todos ellos tienen. El interior se destaca por su diseño minimalista, con una pantalla de 10 pulgadas en el centro del tablero y comandos simples de accionamiento mecánico. Delante del volante, una segunda pantalla ofrece los valores que el conductor debe tener en consideración como velocidad, carga de la batería y testigos de luces intermitentes y permanentes.

Aún no se ha dado a conocer el precio, pero sí se sabe que el Changan Lumin Corn no está pensado únicamente para el mercado Chino. La intención de la marca es exportarlo a Europa, por lo que el valor de venta que tenga, será una clave para su aceptación en un mercado que empieza también a desarrollar pequeños autos eléctricos urbanos.

Noticias relacionadas