COVID-19: a no relajar

Dicen que el coronavirus ahora se incorpora a las enfermedades respiratorias propias de esta época y conviene mantener los cuidados.

El Ministerio de Salud de la Nación dio el reporte de la semana del COVID. En el mismo, se  informó que en los últimos siete días, hubo  un crecimiento del 54 por ciento respecto a  la semana anterior

Especialistas como Andrea Uboldi, ex ministra de Salud de la provincia y actual asesora, dicen que no hay que relajarse y que esto es un “llamado de atención de que este virus no se fue, sino que se está incorporando a las enfermedades respiratorias de la época”.

No obstante, confirman que necesitan seguir evaluando, y que hay un número demasiado alto de personas que no han recibido la tercera dosis o la primera de refuerzo, y es sabido que, quienes las tengan, cambian  la posibilidad de tener una enfermedad leve a moderada.

Afirma Uboldi  que existe una percepción real de lo que pasa y una social, “que está vinculada a lo que escuchamos, lo que miramos en las redes. En este momento el esfuerzo mayor está en lo personal “. Por eso sostiene que es necesario continuar con los cuidados y el uso del barbijo en los espacios cerrados y tener completo el esquema de vacunación”.

 

 

 

 

Noticias relacionadas