Profe Juan: expectativa por la audiencia preliminar

Se espera que se concrete esta instancia el próximo lunes. Es clave para la continuidad del proceso judicial.

En el marco de la causa conocida como “del Profe Juan”, el próximo lunes por la tarde continuará la audiencia preliminar, iniciada el día 5 de mayo.
Cabe recordar que la misma fue suspendida a pedido de la fiscalía, a fin de interiorizarse de las pruebas presentadas por parte de la defensa.
En esta audiencia, se valorarán las pruebas que serán presentadas para el juicio oral, en función de su pertinencia. Por lo cual, es una instancia clave para el avance del proceso judicial. En este sentido,  la defensa del docente buscará que se pueda transcurrir el resto del proceso en libertad. El argumento para pedir esta medida es que la prisión preventiva se impone ante peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación, riesgos que estarían descartados en este caso.
Desde el entorno del acusado afirmaron:
“No tenemos dudas de que podemos probar su inocencia, pero el daño sufrido es irreparable, 7 meses en prisión, una casa destruida, una familia desmembrada, unos padres ancianos que no tienen tiempo de esperar a la lenta justicia, y tener que exponerse a un juicio, con los costos emocionales, y no menos importantes, económicos, que esto conlleva. Solo esperamos que al menos el tiempo que resta, pueda transcurrirlo junto a su familia”.
Noticias relacionadas