Perman: “Separá tus residuos”

En el día mundial del reciclaje, el Concejal pidió mayor compromiso de los vecinos.

El día 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje con el objetivo de concienciar a la sociedad acerca de la importancia que tiene tratar los desechos como corresponde, para no contribuir al cambio climático, y así proteger el medio ambiente.

En este sentido mediante una publicación en Instagram, el edil en su video expone que “Recolectar residuos, clasificarlos para reutilizarlos, transformándolos es importantísimo”. Dónde además remarca que “Muchas familias y cooperativas pueden mejorar sus vidas simplemente separando la basura”.

 

 

La palabra “reciclaje” se entiende como el proceso por el cual una materia o producto ya utilizado, en principio destinado al deshecho, se somete a un tratamiento para obtener una materia prima o un nuevo producto. Es decir, un desecho que se vuelve a introducir en el ciclo de vida, lo cual permite hacer un mejor uso de los recursos naturales, reducir el impacto medioambiental de nuestros hábitos de consumo e idear formas creativas de rediseñar nuestros objetos y darles nueva vida.

Reciclar: un día para celebrarlo

Noticias relacionadas