Argentina fue campeón y llega al mundial de la mejor manera

Por la Finalissima disputada ante Italia, el equipo comandado por Lionel Scaloni y Lionel Messi, dio una nueva vuelta olímpica, esta vez en el mítico estadio Wembley.

La selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni en la tarde de ayer se proclamó nuevamente campeona tras ganarle por 3 a 0 la Finalissima al combinado italiano, dicha copa oficial de la FIFA, se disputó entre los respectivas selecciones campeonas de América y Europa en el mítico estadio ingles Wembley, la catedral del fútbol.

A menos de medio año de comenzar la Copa del Mundo 2022 en Qatar, el combinado argentino dio una gran muestra de firmeza y buen fútbol, dominando a la actual campeona de Europa. El resultado fue de un amplio 3 a 0 para la albiceleste, con goles en el primer tiempo de Lautaro Martínez tras una gran jugada y asistencia del capitán Lionel Messi, el segundo tanto lo marcaría sobre el final del primer tiempo Ángel Di María. Sobre el final del partido aparecería tras una serie de rebotes Paulo Dybala para sellar la final, quien había ingresado hace pocos segundos.

La figura del partido, aunque no se anotó en el marcador, fue Lionel Messi, quien fue el encargado de posteriormente levantar la copa en la celebración. Tras escuchar el silbatazo final, al igual que en la pasada Copa América ganada por Argentina, todo el plantel albiceleste corrió hacia Messi para abrazarlo y posteriormente elevarlo y lanzarlo al aire a modo de celebración.

 

Argentina, campeón de la 'Finalissima'

Noticias relacionadas