Agenda: junio arranca con gran variedad de propuestas en la ciudad

Los espacios gestionados por la Municipalidad renuevan la cartelera. Inicia el ciclo “Junio en la Marechal” y continúan las propuestas musicales en la Estación Belgrano y el Mercado Progreso. Además habrá paseos gratuitos y actividades en los museos.

El sexto mes del año trae importantes novedades en materia de espectáculos públicos. Una de las más notables es el comienzo del ciclo “Junio en la Marechal”. Este miércoles a las 18 y a las 19, en el Teatro Municipal “1 de Mayo”, el Teatro de Títeres de la Municipalidad vuelve a presentar Teatro Adentro “Una aventura tras bambalina”. La entrada es gratuita pero el cupo, limitado. Se entregarán hasta dos ticket por persona en la boletería del Teatro y los menores de 3 a 6 años pueden asistir sin entrada (hasta dos menores por entrada).

 

Por otro lado, el viernes 3 de junio, a las 21:30 en la Sala Mayor, se presenta “Recorte de Jorge Cárdenas Cayendo”, una creación de la Compañía Terceto y Juan Pablo Gómez que articula los lenguajes de la danza y el circo contemporáneos con música en vivo para seguir la huella que los acontecimientos del 19 y 20 de diciembre de 2001 en Argentina dejaron en los propios intérpretes. Con una duración de 45 minutos, esta obra de circo contemporáneo y teatro físico está destinada a mayores de 12 años. Tiene una entrada general $300.

Queen II: Sinfónico Coral

El sábado 4 de junio, a las 18 y a las 20:30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal “1° de Mayo”, se presenta “Queen II Sinfónico Coral”, con más de 80 artistas en escena. La fuerza rockera de la banda y la magnificencia de la orquesta y el coro le dan el toque único a sus versiones. Organiza el Coro Polifónico La Merced, que participa bajo la dirección de Rodrigo Naffa, junto a la banda “Nada más y nada menos” y la Orquesta Sinfónica La Merced.

En cuanto al costo de las entradas, plateas y palcos con ubicación se venden a $1.900 y las generales a $1.500, en la boletería del Teatro.

Bala impacta en un aula santafesina

Más teatro en el Municipal

Este sábado, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1° de Mayo” (San Martín 2020), el Grupo Esopo presenta “Las mujeres que (M) aman demasiado”, teatro de humor de Eduardo Grilli. Con la presentación de Noris Humeler, Silvia Paredes, Mónica Mántaras, Graciela Iturraspe y la dirección a cargo de Alejo Degiorgis, será a las 21 horas.

Esta parodia que parte del libro “Las mujeres que aman demasiado”, de Robin Norwood, cuenta la historia de cuatro amigas que se juntan una noche para exorcizar ese amor del que son tan dependientes y que no las deja vivir en paz. Pero el alcohol y las confesiones harán de esa noche, una noche explosiva en donde ninguna de ellas terminará siendo la misma.

Apta para todo público, la obra tiene una duración de 60 minutos y una entrada general de $1000.

Por otro lado, el domingo 5 de junio, a las 20 horas, en la Sala Leopoldo Marechal, el grupo El ogro presentará “Estresadas punto com”, comedia escrita y dirigida por Silvia Paredes, con actuaciones de Griselda Bertone, Alicia Pighin y Rosana Da Silva.

Como la mayoría de las producciones desarrolladas por Paredes y el Grupo El Ogro, ésta lleva la impronta del humor inspirado en la vida cotidiana. En este caso, posa la mirada sobre tres mujeres de mediana edad que se encuentran en un gimnasio para entrenar y sobre todo para hablar.

Con una duración de una hora, la comedia es apta para todo público. Tiene una entrada general $600 y se consigue en la boletería del teatro.

Tarde en música y clowns en el mercado Progreso

El domingo 5 de junio, entre las 15 y las 19, se presentarán Aventuras Clownescas y Maite Cantard, en el Mercado Progreso. Desde un humor sencillo y tierno, Aventuras Clownescas, es un espectáculo donde los personajes interpretados por Julian Bruna, Nadia Rivero y Camila Lazarotto, interactúan con el público infantil a través de la historia de tres payasos que hacen lo imposible para crear nuevas rutinas para complacer al nuevo director del circo.

Por otra parte, Maite Cantard es una joven música, ganadora del concurso Capital Joven, que experimenta con distintos géneros. En esta oportunidad, se presentará acompañada por su guitarra.

La Municipalidad organiza actividades por el Día Mundial del Ambiente

Tributo a Beatriz Vallejos

El homenaje a la poeta y laquista santafesina Beatriz Vallejos continúa en la Sala Mercado Editorial (Mercado Progreso, Balcarce 1635), a partir de una organización conjunta de la Municipalidad y Ediciones UNL. Durante la semana, podrá apreciarse la exposición los miércoles, de 17 a 19; los jueves y viernes, de 9 a 13; y los domingos, de 17 a 21. La entrada es libre y gratuita.

Prendes Lagger suena en la Sala Ariel Ramírez

Este viernes, a las 20 en la Sala Ariel Ramírez de la Estación Belgrano (bulevar Gálvez 1150, planta alta), se presentará “Prendes Lagger. Música Latinoamericana”, integrado por Marcia Prendes en piano y Fernanda Lagger en saxos. Este proyecto crea y recrea interpretaciones sobre músicas de raíz folklórica argentina y latinoamericana. La particularidad del dúo es su punto de partida, su perspectiva: dos mujeres, músicas, santafesinas, en un recorrido sonoro y sororo por Latinoamérica.

Mi ciudad como turista

Los recorridos guiados gratuitos continúan este fin de semana. La propuesta para este sábado es el Paseo Boulevard. Será a partir de la hora 16, con punto de partida en la Plaza Pueyrredón. Como en cada oportunidad, podrá identificarse al guía a cargo de la actividad ya que portará el paraguas de Santa Fe Capital.

Museos y salas: nueva muestra y activaciones

-Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” (San Martín 2068). Puede visitarse “Trazas de un jardín”, de Jesica Bertolino, con el acompañamiento curatorial de Daniela Arnaudo; y “Señales abstractas de especies futuras”, de Laura Benech. Miércoles a sábados, de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19; y domingos y feriados, de 16 a 19.

-Museo de la Constitución Nacional (Avenida Circunvalación y 1º de Mayo). Jueves y viernes, de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18; sábados y domingos, de 10.30 a 12.30 y de 15 a 18; feriados, de 15 a 18. En la Sala Cero se encuentra la muestra “A la deriva (memorias que son ríos, ríos que son memorias)”, de Pablo Cruz y Celeste Medrano, con curaduría de Leandro Calamante.

-Museo del Colegio Inmaculada y Manzana Jesuítica (San Martín 1540). De miércoles a sábado de 9.30 a 12.30 y de 16 a 19.

-Hall del Palacio Municipal (Salta 2951) Muestra “Viste Sentidos”. Un recorrido por las expresiones vestimentarias de los santafesinos, desde 1880 a 1950.

Noticias relacionadas