Comenzó un nuevo taller para emprendedores en la Estación San Lorenzo

La Municipalidad dio inicio a una capacitación que busca transmitir aspectos básicos para cualquier tipo de propuesta o negocio que quiera consolidarse. Consiste en ocho encuentros en los que se abordarán diferentes temáticas.

En la Estación San Lorenzo comenzó el curso de Formación de emprendedores. Desde la Municipalidad se pensó este espacio para todas aquellas unidades de negocios, individuales, asociativas o familiares. El objetivo principal es que accedan a herramientas para potenciar su emprendimiento en cuanto a la marca personal, la productividad y la comercialización.

La iniciativa, que tuvo más de 100 inscriptos, se dicta por cupos, de modo que inicialmente participan cerca de 30 personas. Las temáticas a desarrollar tienen que ver con la identidad del emprendimiento, la administración y los modelos de negocios, los costos y el precio de venta, la comercialización, y algunos aspectos formales necesarios. 

La capacitación está a cargo de especialistas y profesionales que, a lo largo de ocho encuentros de tres horas cada uno, abordarán todos los ejes propuestos.

Mejora y servicios

La secretaria de Integración y Economía Social municipal, Ayelén Dutruel, informó que “esta formación va a circular por todas las estaciones municipales”. Según expresó, la idea es “acercar esta propuesta a cada uno de los barrios para que puedan acceder a ella todos los vecinos y vecinas que lo requieran”.

Además, remarcó que “la idea de esta formación es brindar a emprendedores y emprendedoras, conocimientos básicos y nuevos de cómo dar inicio a sus respectivos emprendimientos así como también, trabajar en la profundización de saberes para mejorar sus condiciones laborales”.

Puesta a punto

Noemí Larrosa encabeza un emprendimiento de panadería, manualidades y mimbrería, entre otros rubros, que lleva a las distintas ferias de la ciudad. Interesada por la temática del taller, se inscribió para participar de la iniciativa: “Que la Municipalidad organice estos cursos es algo bárbaro. La gente está muy contenta con esta formación de emprendedores”, señaló, después de asistir a la primera clase.

Otra de las emprendedoras que estuvo presente fue Silvia Velázquez, peluquera y estilista. “Me anoté porque es importante para mi asesorarme más. Considero que tengo los conocimientos básicos, pero me gustaría ampliar mi emprendimiento. Es un curso muy bueno para seguir trabajando”, dijo.

Además, hizo hincapié en que este tipo de capacitaciones “le están dando la oportunidad a un montón de gente que quiere trabajar y salir adelante. Por ejemplo, a la gente grande le viene de maravilla y a los jóvenes muchísimo más”, concluyó.

Villa Dora: Cómo será la vuelta de los bailes

Noticias relacionadas