Alud fatal en Bariloche

Fue este lunes. Anoche encontraron muertos a dos turistas que eran intensamente buscados, y se suman a un tercer fallecido que había sido hallado previamente.

Los equipos de rescate de Protección Civil de la ciudad de Bariloche encontraron los cuerpos de las dos personas que estaban desaparecidas tras el alud de tierra sufrido en el complejo turístico Villa Huinid Bustillo.

Se trata de Alba González Giovanelli y su esposo, Orlando Casella, dos ciudadanos uruguayos que eran familiares directos de Víctor González Giovanelli, de 78 años, quien había perdido la vida el mismo lunes del accidente natural.

La noticia fue confirmada por Patricia Díaz, la subsecretaria de Protección Civil de Bariloche, quien advirtió que los cuerpos se encontraban dentro de la habitación donde se hospedaban, la misma que se había cubierto de barro tras el alud.

El alud se produjo el último lunes cerca de las 18 y dejó un desastre en toda la zona. De acuerdo a la especialista, una sumatoria de factores climatológicos y del propio terreno donde está enclavado el hotel fueron las causas de este desastre que nadie se esperaba.

Noticias relacionadas