El presidente Alberto Fernández visita la ciudad de Santa Fe

El presidente llegará mañana a La Capital de la provincia junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y van a presentar las obras de ampliación de dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas.

Este miércoles se espera la llegada del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis a la ciudad de Santa Fe para participar de un acto junto al gobernado Omar Perotti para dar inicio a las obras de dos plantas potabilizadoras de Aguas Santafesinas.

Hugo Morzan, presidente de Aguas Santafesinas explicó que la ampliación significa que “es una obra muy importante para Aguas Santafesinas y muy esperada por la ciudad de Santa Fe. La ciudad en el estado actual está imposibilitada de expandir sus redes y ampliar el servicio de agua potable porque no tenemos capacidad de producción en esa planta”.

Según Morzan, la planta actual comenzó a funcionar en 1903 y la posibilidad de esta ampliación va a permitir pensar la red de la ciudad a 30 años con la posibilidad de llegar con el agua potable a más santafesinos hasta llegar al 100% de la población.

56º Encuentro Nacional: más de 250 artesanos y artesanas de todo el país se reunirán en la Estación Belgrano

Actualmente en la planta de Candioti se está produciendo 8200 metros cúbicos por hora y esta ampliación va a permitir llegar a los 14.500 metros cubicos que van a permitir abastecer de agua potable a la totalidad de los santafesinos.

La inversión de 4.420 millones de pesos (con fondos nacionales) y beneficiará a 49.000 personas, ya que aumentará la producción de agua potable para atender la demanda insatisfecha en barrios y el crecimiento de la población a 25 años.

Noticias relacionadas