La Municipalidad convoca a preincubar proyectos de base del conocimiento

La propuesta está destinada a industrias creativas y servicios informáticos de la capital provincial y toda el área metropolitana. Los proyectos pueden estar en fases de ideas, estadío inicial o con productos en el mercado. La convocatoria cierra el jueves 14 de julio.

La Municipalidad, a través de la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, seleccionará proyectos de base del conocimiento, específicamente de industrias creativas y servicios informáticos para que accedan al proceso de preincubación del Programa Fablab Activa. Los elegidos tendrán la posibilidad de optimizar la evolución de aprendizaje y ajustar sus productos y servicios al mercado, así como también, definir el modelo de negocio, recibir asesoramiento técnico y generar vínculos con otros emprendedores e instituciones del Ecosistema Emprendedor.

El objetivo de este programa es acercar conocimientos científico-tecnológicos, aplicándolos a estas industrias y promoviendo la generación de nuevos modelos de negocio.

La convocatoria está destinada a proyectos de base del Conocimiento de la ciudad de Santa Fe y el área metropolitana, pertenecientes a industrias creativas tales como la industria audiovisual, la publicidad, las industrias de contenidos, la arquitectura y el diseño; servicios informáticos como el desarrollo de software, la consultoría, los servicios informáticos, la infraestructura y las redes, la gestión de aplicaciones, los videojuegos, la animación y la simulación.

Las propuestas seleccionadas tendrán los siguientes beneficios: asesorías o capacitaciones específicas acordes a su proyecto durante cuatro meses; y apoyo técnico en fabricación digital, diseño, prototipado/informático, según el caso. Asimismo, obtendrán asesoramiento especializado en gestión tecnológica, modelo de negocios y gestión empresarial.

Renunció Boris Johnson

Cómo postularse

Según se explicó, los proyectos que se presenten deben estar en alguna de las siguientes fases: Idea (sin prototipo) – Estadío Inicial (con prototipo avanzado sin clientes) – Producto en el mercado (con clientes).

Los interesados en postularse deberán ingresar al siguiente link. Ante cualquier consulta, se puede escribir un correo electrónico a la siguiente dirección: emprendedores@santafeciudad.gov.ar . La fecha de cierre de la convocatoria es el jueves 14 de julio de 2022 a las 23:59 horas.

Cabe mencionar que esta iniciativa es cofinanciada con la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación (ASaCTeI) de la provincia de Santa Fe.

Potenciar la economía del conocimiento

El Programa FabLab Activa busca posicionar a la ciudad de Santa Fe como referente en materia de economía del conocimiento, promoviendo la creación, sofisticación y diversificación del desarrollo productivo en tecnología e innovación y su misión es la de incentivar la creación y crecimiento de nuevas empresas de base del conocimiento, mediante las metodologías de fabricación digital, la asesoría y la capacitación.

La estructura de apoyo de FabLab Activa es el Laboratorio de Fabricación Digital, en el ámbito de Capital Activa, el cual se constituye como un centro de aprendizaje y experimentación donde los emprendedores/as con ideas o proyectos innovadores tienen la posibilidad de realizar los primeros prototipos de sus productos o servicios, evaluar mejoras en sus procesos, concretar pruebas con nuevos materiales e incorporar nociones de diseño. En todas estas instancias recibirán mentorías especializadas.

Cabe recordar que el laboratorio, de aproximadamente 200 m2, se ubica en el entrepiso del edificio de Capital Activa y cuenta con un área de coworking y un espacio de trabajo dotado de equipos y herramientas de fabricación digital y fabricación tradicional. Este espacio favorece la experimentación e integración de distintas tecnologías y permite el intercambio y la vinculación entre emprendedores de diferentes disciplinas, fomentando la sinergia y el trabajo en equipo.

Noticias relacionadas