La Municipalidad organizó una charla sobre ESI en la Estación Barranquitas

Participaron integrantes de organizaciones sociales e instituciones barriales, además de vecinos y vecinas del barrio. La propuesta se enmarca en el proyecto “Transversalizando la ESI en Espacios Municipales”.

En la Estación Barranquitas, se organizó un conversatorio sobre Educación Sexual Integral. La actividad convocó a vecinos y vecinas del barrio, en el marco del proyecto “Transversalizando la ESI en Espacios Municipales”.

“Educación sexual: integrando derechos” fue el lema de la actividad que consistió en una modalidad teórica seguida por un juego de postas, con la intención de abordar el tema a través de lo lúdico. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la Educación Sexual Integral como un derecho, un equipo interdisciplinario difundió información y compartió experiencias destinadas a generar espacios de socialización de saberes y fortalecimiento de vínculos.

La directora municipal de Mujeres y Disidencias, Florencia Costa, señaló la importancia de llevar adelante capacitaciones sobre ESI en los diferentes barrios de la capital provincial y recordó que “como gestión municipal, desde hace dos años venimos garantizando estos encuentros porque entendemos que la Educación Sexual Integral no sólo hay que darla en espacios educativos formales, sino también en espacios municipales y a través del trabajo articulado con organizaciones sociales”.

Detenidos tras robar un carrito

En ese marco, la funcionaria destacó que la capacitación en Estación Barranquitas contó con la presencia de representantes de instituciones barriales, de escuelas de la ciudad, y de estudiantes de trabajo social y de psicología, entre otros, que conforman “una red muy grande de personas con un recorrido importante sobre este tema”. En cuanto a los puntos trabajados durante la jornada, mencionó que se vincularon a “la salud integral y la sexualidad, porque sabemos que hablar sobre este tema previene abusos. Otro de los aspectos abordados se vincula a las nuevas masculinidades para repensarnos y apostar a una sociedad libre de violencia y discriminación”, enumeró.

Cabe señalar, que las charlas sobre ESI son un trabajo que el municipio lleva adelante en diferentes instancias y espacios. Inicialmente, estuvo dirigida a trabajadores y trabajadoras, posteriormente se trasladó a las Colonias Municipales y ahora, a los espacios municipales, para ser abordado con organizaciones sociales y la comunidad.

Noticias relacionadas