Alberto Fernández apuntó a los turistas: “hacen subir el dólar blue”

El Presidente cuestionó a quienes compran dólares para ir al extranjero y hacen que la divisa paralela cotice más alto. Recién asumida en su cargo, la ministra Batakis había dicho que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”.

El presidente Alberto Fernández reconoció que el Gobierno enfrenta “momentos complejos” y que debe “ajustar algunos números de las cuentas públicas”, aunque aclaró que “eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda”.

“Sé que son momentos complejos, que tenemos que ajustar algunos números de las cuentas públicas, pero eso no se va a hacer a costas de parar la obra pública y la vivienda, porque los argentinos necesitan caminos y viviendas”, sostuvo el mandatario.

Al lanzar el programa Argentina Grande en el Museo del Bicentenario, el jefe de Estado aseguró que la Argentina “no es un lugar donde los turistas compran dolares para viajar y hacen subir al dolar blue, y tampoco es el lugar donde los especuladores hacen subir el dolar y a todos nos preocupa”, sino la que “educa, la que genera empleo, y sana”.

Por otro lado, tras la crisis del Frente de Todos, el Presidente reapuntó su mira contra la oposición y volvió a cuestionar a los especuladores financieros. “Somos distintos, somos diferentes, y queremos ser distintos y diferentes. Hemos llegado hasta aquí para que la Argentina recupere la dignidad, el trabajo, la producción, la educación y la salud pública. Y aunque algunos nos desalienten y quieran tirar abajo el ánimo ciudadano, vamos a seguir mostrando en quién pensamos nosotros, y en quiénes piensan los otros”, expresó el mandatario en el acto de anuncio del Plan Argentina Grande.

Afirman que no hay desabastecimiento en supermercados de Santa Fe

Y continuó: “Nosotros no hacemos negocios para los amigos, ellos lo hacen. Nosotros queremos que crezcamos todos, no queremos vivir cómodamente, queremos que todos lo hagan, y no queremos dignidad para nosotros, sino para todos y todas. Y esa es la gran diferencia”.

“A nosotros todos los días nos quieren deprimir, hacen todo lo posible para hacernos sentir que estamos en el peor de los mundos, algunos lo hacen hablando: los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos, y otros lo hacen actuando, especulando, poniéndonos al límite”, puntualizó el jefe de Estado.

Noticias relacionadas