Blas Basualdo: “Quiero llenar cada espacio vacío”

Entrevista realizada por el Movimiento Urbano, en el marco de un ciclo que busca dar a conocer a artistas independientes de la Ciudad de Santa Fe.

Blas Basualdo es un músico de la ciudad de Gálvez. Empezó a estudiar música a la edad de 12 años aprendiendo a tocar la guitarra con teoría y lectura musical. Con el apoyo de su padre, guitarrista y cantor aficionado, a los 16 años empieza sus primeros escenarios como solista en actos escolares, eventos locales y peñas. A los 18 años se va a la ciudad de Santa Fe para estudiar las carreras de Música Popular y Guitarra y aprendiendo los primeros pasos en el Contrabajo como desafío, en el Instituto Superior de Música de la UNL.

Desde hace un tiempo da clases particulares y en la entrevista realizada por Movimiento Urbano cuenta:

“La calle que uno le transfiere a sus alumnos, no importa la edad, es muy fructífera. Si bien tengo mis cosas armadas, uno se tiene que adaptar a las necesidades del alumno”.

Hablando de sus nuevas metas, Blas expresó su deseo de “llenar cada espacio vacío”. Y refiriéndose a su música, el cantante anhela compartir escenario con Raly Barrionuevo y German Kalber. 

Esta año realizó su primer trabajo audiovisual, el cual tiene tanto covers como producciones propias. En las composiciones Blas refleja la dificultad que conlleva un solo tema. Hablamos de pasos, pre-producción y producción. Un proceso que puede durar años. 

Su último show, fue el 23 de julio en el bar “ La cuadra”, donde festejó su cumpleaños y sus cinco años como solista.

VIDEO DE LA ENTREVISTA COMPLETA

Para seguir a Blas en Instagram, click aquí.

Entrevista realizada por Sofía Scalerandi para Movimiento Urbano.

Noticias relacionadas