Once años de prisión para docente santafesino

Se trata del profesor de música del Jardín San Roque al que se acusaba de abusar de, al menos, un menor.

Se confirmó la condenan de 11 años de prisión al docente Darío Céspedes. La decisión fue tomada este martes por la mañana en los tribunales santafesinos. La misma constó de dos partes: por un lado, se condenaron los hechos ocurridos durante 2018, cuando la víctima aún asistía a salita de jardín, y se desestimó la segunda parte de la causa que versaba sobre hechos ocurridos en 2019. Estas últimas actuaciones no pudieron ser develadas, según los propios alegatos, a causa de las pruebas perdidas en el medio del debido proceso.

El fallo fue resuelto por un tribunal conformado por los jueces Gustavo Urdiales, Pablo Ruiz Staiger y Rosana Carrara, por unanimidad, y declaró a Céspedes como autor penalmente responsable de “abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores”.

La querella remarcó que la víctima es  “un niño de 9 años que en virtud de los hechos sufridos padece problemas gravísimos como insertarse en el ámbito escolar, y no puede socializar”.

Por su parte, el abogado defensor declaró que siente “vergüenza en este momento de lo escuchado de la justicia santafesina. Esperemos los fundamentos que entiendo van a a ser insostenibles“.

 

Noticias relacionadas