Otro día de grandes cambios en el gobierno nacional

Massa será el nuevo "Superministro". Batakis irá al Banco Nación, Scioli regresará a la embajada de Brasil. También renunció Beliz y será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont. En AFIP, asume Castagneto.

Luego de que el rumor venga circulando desde varias horas previas, finalmente Sergio Massa será el nuevo Superministro de Economía. La nueva cartera absorverá los ministerios de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

En el nuevo esquema, Silvina Batakis asumirá la presidencia del Banco Nación. Fue ministra de Economía por solo 25 días.

También renunció Gustavo Béliz a la Secretaría de Asuntos Estratégicos. Será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont. En reemplazo de ella, asumirá como titular de AFIP el contador Carlos Castagneto, actual director general de Recursos de Seguridad Social del organismo.

A última hora del día se conoció que Daniel Scioli, hasta ahora titular de Desarrollo Productivo, volverá a la Embajada argentina en Brasil.

Todo este gran movimiento en el gobierno nacional se consolidó, luego de comentarios y desmentidas, con una reunión de Massa con el presidente que tuvo lugar este jueves en Olivos.

Massa habría trabajado en un plan de emergencia para los primeros sesenta días de Gobierno, que incluiría buscar una fuente alternativa de financiamiento en divisas.

 

Noticias relacionadas