La Estación San Agustín ofrece un nuevo curso para emprendedores

Continúa con las capacitaciones en Estaciones, destinadas a quienes deseen emprender o consolidar iniciativas en marcha. En esta oportunidad, comenzaron en la Estación San Agustín, con la presencia de vecinos y vecinas de la zona.

Se realizó en la Estación San Agustín el primer encuentro de las formaciones para emprendedores que la Municipalidad lleva a todos los barrios de la capital provincial, en el marco del Plan Integrar. En esta oportunidad, fueron 30 los participantes que se sumaron.

Esta iniciativa se pensó para todas aquellas unidades de negocios, individuales, asociativas o familiares que quieran iniciar o potenciar un emprendimiento. La misma tiene como fin brindar a los emprendedores, herramientas teórico-prácticas para potenciar sus unidades en cuanto a la marca personal, la productividad y la comercialización. 

 

En ese marco, la identidad del emprendimiento, la administración, los modelos de negocios, el precio de venta y la comercialización son algunas de las temáticas a desarrollar. El curso se divide en ocho encuentros de tres horas cada uno, en los cuales se abordan todos los ejes propuestos a cargo de especialistas y profesionales.

Oportunidad de emprender

La directora de Políticas Sociales del municipio, Florencia Santos, destacó la importancia de desarrollar este tipo de formaciones en las Estaciones: “La idea es acompañar a estos emprendedores, ampliando sus conocimientos y potenciando la comunicación”, explicó. Al mismo tiempo, destacó que se ”buscan canales de comercialización para generar instancias abiertas en las que podamos pensar cuáles son las redes que van a sostener cada emprendimiento”.

En ese marco, mencionó que una vez concluidas las capacitaciones, la intención es concretar un seguimiento de los participantes. Según explicó, esa modalidad se implementa en las estaciones Loyola y San Lorenzo, donde las capacitaciones ya finalizaron.

Solucionar problemas

Una de las participantes del taller es Débora Díaz, quien tiene un emprendimiento textil. Según contó, se acercó a participar de la formación “para comprender algunos puntos en los que no nos fue bien”, fundamentalmente en épocas de pandemia. Débora relató que durante el aislamiento, “nuestro emprendimiento fue decayendo, debido a que no lo supimos sostener”. Por ello confió en que la capacitación le otorgue herramientas para solucionar problemas que se presenten.

Por su parte, María Echeverría es titular de un microemprendimiento familiar que sostiene con sus hijos. Consultada sobre lo que motivó su participación en el taller, comentó su avidez por aprender cosas nuevas, a sabiendas de que “todo es útil para salir adelante”. Por ello invitó a los vecinos y las vecinas a que se acerquen para ser parte de las capacitaciones.

Noticias relacionadas