Advierten estafa por whatsapp

En una nueva modalidad de "avivada digital", simulan comunicarse de parte de una empresa de electrodomésticos.

Una vez más, comenzó a circular una advertencia de estafa virtual. En particular, se recomienda especial atención a personas mayores, que son las más expuestas a los crímenes que involucran el uso de tecnología.

La nueva modalidad que se puede encontrar actualmente por whatsapp, consiste en un supuesto estudio jurídico que dice trabajar para la firma de electrodomésticos Frávega. El mensaje habla de una importante deuda para con esta empresa y proporciona links y números de teléfono para contactarse. Aparentemente, allí se dispara todo un mecanismo para estafar a quien caiga.

CAPTURA DEL MENSAJE FALSO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ DICE EL MENSAJE “TRUCHO”:

JAIMEZ RAMON ALBERTO , DNI 18407651, El Estudio Jurídico SOCIEDAD DE CREDITO S. A. lo esta contactando para que cancele con DESCUENTO su deuda con Fravega . El saldo al día de la fecha es de $35,138, el cual puede ser cancelado seleccionando alguna de las siguientes propuestas. Pago unico de $10,000, 3 Cuotas fijas de $4,500, o 6 cuotas fijas de $3,500. Cualquier consulta puede contactarnos ingresando al siguiente link; https://api.whatsapp.com/send?phone=5491130585665 , o bien puede contactarnos llamando al – 011 2152 7590 – tambien puede escribirnos via WHATS APP 1130585665 o puede ingresar a la web AUTOGESTION WWW.PAGUESUDEUDA.COM . Esta oferta tiene vigencia de 72hrs una vez recibido el mensaje. Aguardamos su respuesta.

 

Noticias relacionadas