La moda de tomar vinagre de manzana

Famosos de todo el mundo muestran esta costumbre. Pero, ¿es realmente buena para la salud?

Un “shot” de vinagre de manzana en ayunas. Jennifer Aniston, Victoria Beckham y otros famosos impusieron esta costumbre en redes sociales, por tener supuestos poderes curativos.

Algunos de los múltiples beneficios que se le atribuyen son la mejora en la digestión, una mayor ingesta de vitaminas y minerales, disminución de los niveles de azúcar en sangre, mejoría del estado de la piel y como ayuda para bajar de peso.

Lo cierto es que  la mayoría de estos poderes que se le atribuyen no han sido comprobados por la ciencia. El único beneficio para la salud comprobable que tiene el vinagre de manzana es que gracias a su contenido de ácido acético, mejora al aprovechamiento del hierro contenido en alimentos de origen vegetal.

Por el contrario, especialistas sostienen que, debido a la acidez que tiene, su ingesta diaria y a largo plazo podría dañar el esmalte de los dientes, el esófago y el sistema digestivo. Es contraindicado para personas con problemas gastrointestinales y/o diabetes. Puede producir acidez estomacal, lesión en la mucosa gástrica y desnivelar el potasio en la sangre.

Noticias relacionadas