Tres homicidios en dos días

Preocupantes cifras de hechos criminales en Santa Fe. Disparos y cuchillazos por toda la capital provincial.

El viernes un hombre de 28 años fue muerto tras ser acribillado a tiros, en un hecho sucedido en pasaje Geneiro al 8100 Barrio Los Troncos, la víctima Pablo Exequiel Orellano, momentos antes se encontraba en la puerta de un domicilio cuando fue sorprendido por dos sujetos que aparecieron en moto.Éstos últimos descendieron del rodado y sin mediar palabras le disparon contra su humanidad. Fue trasladado por un amigo al Hospital iturraspe donde los profesionales constactaron que presentaba 4 heridas de arma de fuego; (1) impacto en el brazo derecho; (1) impacto en el rostro y (2) impactos en el intercostal derecho, pese al esfuerzo falleció.

Durante la noche del sábado un joven de 19 años murió tras recibir una puñalada en el pecho, en un hecho ocurrido en barrio Nuevo Horizonte. La víctima fatal fue identificada como Miguel Cristian Giménez, quien fue hallado gravemente herido en calle Sarsotti al 6600. Cuando el personal de Dipaes 107 llegó al lugar, un amigo del herido, entregó a los agentes un DNI y se retiró sin dar explicaciones o motivos del hecho. Minutos después de las 22, voceros del hospital Iturraspe informaron el fallecimiento de Giménez (19), como consecuencia de herida de arma blanca a la altura del esternón.

El último de los hechos ocurrió poco antes de la medianoche del domingo, en Berutti, a metros de avenida Blas Parera, más precisamente en el interior de un parque donde habitualmente se realiza el trueque a metros del hospital Iturraspe. En dicho lugar se encontraba Aaron Alexander Arce (17) cuando de repente se vio sorprendido por dos sujetos que aparecieron a bordo de un motovehiculo donde bajaron del rodado y sin mediar palabras lo ejecutaron de varios balazos, para luego fugarse del lugar, minutos después de ocurrido es ingresado a la guardia del citado nosocomio en grave estado , pese a lo esfuerzos realizados, se produjo su deceso.

Son 52 los homicidios cometidos en el departamento La Capital en lo que va de este 2022.

Noticias relacionadas