¡Peligro! ¡Lesiones!

La última semana fue particular para el seleccionado argentino debido a las recurrentes lesiones de jugadores que forman parte de los asegurados para el mundial de Qatar.

A poco más de un mes para el comienzo de una nueva edición de la Copa del Mundo en Qatar el seleccionado argentino tuvo un constante sonar de alarmas durante la semana, debido a lesiones y dolencias de jugadores claves para el seleccionador Lionel Scaloni.

El comienzo de la mala racha se dio el domingo con Paulo Dybala, cuando, en el partido en que la Roma enfrentaba al Lecce por la Serie A de Italia, el cordobés sintió un fuerte dolor en la pierna izquierda ¡tras patear y convertir un gol de penal!. La Joya ni siquiera festejo el gol que adelantaba a su equipo sino que rápidamente pidió el cambio. Tras el partido en conferencia de prensa el entrenador de la Roma Josep Mourinho declaró “Es poco probable que pueda volver a jugar con la Roma antes de 2023″.

Aunque se le hicieron estudios aún no se le pudo hacer una resonancia que de cuenta de cuanto es el daño de la lesión en su recto femoral de la pierna izquierda, y en cuanto tiempo se recuperará. En principio se dijo que su recuperación total llevaría entre 20 y 40 días, estando hoy a 39 días del mundial, por lo que la presencia de La Joya es una verdadera incógnita.

 

En la tarde de ayer quien se retiro a los 23 minutos del primer tiempo fue Ángel Di María, en el partido que Juventus disputaba en Israel por Champions League. Con respecto a la lesión se trata de un desgarro en el isquiotibial derecho. Tras horas de incertidumbre la calma llego al cuerpo técnico de Scaloni tras saber que se trataba de un desgarro normal y que su recuperación no llevará más de tres semanas, por lo que llegaría sin inconvenientes a Qatar, aunque sin ritmo.

 

Quien se encuentra sin jugar, pero al parecer (por suerte) sin lesiones es Lionel Messi, quien no jugó los últimos dos encuentros con el PSG francés, debido a una contractura, desde el club comunicaron que “Tras sufrir una pequeña molestia en el gemelo, Lionel Messi será baja para el partido de mañana contra el Benfica“. Si bien lo del capitán argentino sería solo una molestia/sobrecarga, es grande la expectativa de los argentinos por como sea su evolución en su regreso al ruedo en PSG la próxima semana.

Noticias relacionadas